Nuestro software de devoluciones, le permite llevar el control de las devoluciones, calculando apropiadamente el costo de su inventario.
Las devoluciones a sus proveedores podrán darse según las políticas comerciales de devoluciones establecidas. Con esto, se pueden devolver las mercaderías vencidas, con fallas, etc, posteriores a la recepción inicial en los almacenes de su empresa. De esta forma, se genera un documento de devolución asociando la orden de compra con la que ingresó la mercadería y re calculando el stock valorizado.
Para el caso de las devoluciones de los clientes, estas primero se generan en los sistemas de punto de venta. De no haber integración, también se pueden registrar desde el software de devoluciones.
El paso siguiente requiere la identificación con la cual salió la mercadería del almacén, hacia el cliente: la guía de remisión de salida. Por otro lado, si hay integración con un software de punto de venta, también se podría asociar un documento de venta. Una vez identificada la guía de remisión, se coloca la cantidad devuelta por el cliente y el motivo.
El stock valorizado se actualiza mediante las diferentes metodologías de valorización que requiera la empresa.